Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan fiestas patronales en honor a Santa Rita de Catuna

General Ocampo (De nuestra agencia). Como todos los 20 de mayo, Santa Rita misionera es trasladada a la cuesta, que está a unos 14 kilómetros de Catuna..



La misa estuvo presidida por el Padre Manuel Romero. Luego de la ceremonia religiosa se realizó la procesión y posteriormente el homenaje musical por parte de músicos de la zona como lo es Juan Caliva y La Muchachada y también la presencia de La Banda del Súper.

Estas fiestas patronales en honor a Santa Rita de Catuna, reunió a una cantidad de feligreses que se congregaron con el fin de compartir toda una jornada con la Santa Patrona de la Villa Santa Rita de Catuna.

La concurrencia de fieles superó ampliamente las expectativas de la organización. Unos 2.500 devotos que llegaron algunos llegaron caminando, otros a caballos, en moto, autos camionetas y trafic.

Continuando con la programación de las patronales de Santa Rita de Catuna, este lunes se realizará la vigilia de cumpleaños de Santa Rita, en el templo a partir de las 23:30. A la hora cero se le cantará el cumpleaños.
Y para el martes se hará la recepción de promesantes y peregrinos que llegan de Milagro, de Ambil, de El Quemado, de Olpas, Olta, Malanzán que llegarán caminando para saludar a la patrona de lo imposible.
Y en horas de la tarde se realizará la fiesta chica con misa a las 20 y luego procesión.