Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En un gran gesto de amor donará un riñón a su hermano

Perla y Ramón Agüero, son hermanos, nacidos y criados en la Provincia. Ellos son protagonista de esta gran historia de lucha y de amor..



Como ya lo dice Martín Fierro “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea…” estas palabras se hacer reales en un gran gesto de amor que, en este momento, les toca vivir a los hermanos Agüero, quienes perdieron a sus padres de forma temprana, pero su hermandad es tan fuerte que comparten y sienten todo lo que les sucede.

Esta historia comienza hace un tiempo atrás, cuando Ramón se enteró que su hermano Pepe de 50 años, fue operado del corazón en Buenos Aires en el hospital Italiano merced a gestión del doctor Luis de la Fuente y de quién esto escribe. Como hermanos gemelos pero que, ya con Perla son una suerte de trillizos espirituales, comaparten lazos muy fuertes.

Esta noticia lo llenó de angustia y preocupación que, días después, se descompensó. Ramón vive en La Rioja, es un ex policía que compartió Escuela de Policía en Buenos Aires con Rancatti, el número uno en la actualidad, y estuvo por 20 años asignado en Capital Federal.

Luego de idas y vueltas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los médicos le dieron un diagnóstico. Ramón, necesitaba un trasplante de riñón para mejorar su salud. Años anteriores, ambos hermanos habían llegado al Centro de Cardiología Intervencionista del doctor De la Fuente, donde empezaron los diagnósticos clínicos.

Perla, sin pensarlo ni siquiera por un minuto, tuvo un gesto que demuestra el verdadero amor, ella es compatible y será la donante del riñón para su hermano.

Tras batallar contra este problema de salud, los hermanos se someterán a una intervención quirúrgica el próximo jueves, en el hospital Italiano de Buenos Aires.  Firma: Héctor de la Fuente