Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Coro Provincial de Niños celebra su sexto aniversario

El elenco coral de pequeños, dependiente de la Secretaría de Cultura, celebrará este miércoles 23 de mayo, sus seis años de creación con un concierto junto a invitados especiales..



El concierto se llevará a cabo en el Museo Histórico, Adolfo E. Dávila 87, a partir de las 21 horas y contará con el acompañamiento del Ensamble de Vientos, dirigido por Daniel Maldonado y el Ensamble de Cuerdas bajo la dirección de Eliana Rosales, ambos elencos pertenecientes a la Orquesta Escuela “Mtro. Montivero”.

 El Coro Provincial de Niños fue creado por Ley Nº 6.966 y su modificatoria Nº 9.102, dependiente de la dirección Artística de Coros de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Inicia sus actividades en 2012. A lo largo de seis años, se ha presentado en actos protocolares, conciertos y encuentros corales en el Espacio 73, Nuevo Teatro Provincial, Paseo Cultural Castro Barros, en 5 ediciones de la Feria del Libro, en las cuatro Ferias de la Música, en los ciclos de conciertos de ARDIC, etc.

Su director es el profesor Daniel Mercado y la pianista-preparadora vocal, profesora Cecilia Reinoso. En la actualidad cuenta con 40 integrantes entre 7 y 15 años de edad.