Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por sexto año consecutivo se realiza la campaña Frío Cero de Red Solidaria

La Red Solidaria realiza por sexto año consecutivo la campaña Frío Cero para asistir a personas en situación de calle en distintos lugares del país otorgando “no sólo un plato de comida” sino también un lugar donde “sentarse a la mesa y compartir un cena”, explicó Martín Giovo director de la iniciativa..



El eje principal de la campaña se basa en una mesa larga donde “nos juntamos a cenar y conversamos de cosas cotidianas”, y la idea surgió “tras hablar con la gente darnos cuenta que una de las cosas que más extrañaban de su casa era la mesa”, explicó el voluntario en declaraciones a Télam.

“Muchas veces uno no se da cuenta pero la mesa es más que un lugar donde comer, es un lugar de encuentro, donde poder compartir experiencias, o simplemente repasar el día junto a personas que afrontan una situación compleja, profunda y delicada”, agregó.

Al igual que en años anteriores, la primera cena de Frío Cero se realizó el 21 de marzo, con el inicio del otoño y continuará durante todo el invierno, de este modo de lunes a viernes en la vereda de la Catedral metropolitana, cerca de las 18.30 se monta una mesa donde, se juntan a cenar “grupos de voluntarios que realizan la comida y las personas que se quieran acercar”.

Giovo explicó que, además de “la mesa” también “sumamos actividades, como el ropero comunitario, o compartimos ratos con artistas que se suman” y que “a nivel nacional hay distintas organizaciones que pertenecen a la Red que se suman con esta campaña de Frío Cero, como Rosario”.