Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito vive las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

CHILECITO (De nuestra agencia). Hoy es un día de festejos y celebraciones en Chilecito. Se viven las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia que contiene una gran importancia histórica y social ya que se venera desde antes que Rita sea considerada como santa..



La procesión y la misa principal se desarrollarán en horas de la tarde, con la presencia del obispo de la provincia Marcelo Colombo y autoridades provinciales y departamentales.

Todo está preparado para cada una de las actividades que se desarrollan hoy en el marco de la celebración. Se espera la llegada de numerosos contingentes y vehículos particulares de provincias vecinas y gran cantidad de personas de toda La Rioja y Chilecito. Para recibirlos estarán dispuestos como lugares de acogida de los peregrinos: el atrio del Santuario; el Salón San Pablo, la Escuela Nicolás Dávila; la Casa del Pueblo.

Asimismo, se llevó a cabo la novena correspondiente, donde además hubo actividades culturales y sociales. Recordemos que durante la Novena se celebraron misas a las 7, a las 10, a las 17 y a las 20 horas, en las cuales se recibieron ofrendas para bebés. “Queremos así expresar también nuestro "Sí" a la vida desde la concepción”, expresaron desde la parroquia asimismo informaron que lo recaudado “lo vamos a distribuir al acabar la fiesta entre familias que necesiten nuestra ayuda”.

Entre las actividades culturales realizados en los días de novena, se destacan la presentación de la Orquesta Municipal; una charla sobre la devoción a Santa Rita en Chilecito a cargo de Adriana Plaza Karki; presentación del  Ballet Municipal; presentación de la  Orquesta de Cuerdas. Para anoche estaba previsto celebrar el Tránsito de Santa Rita a partir de las 22.

Actividades para hoy

Con todo un operativo dispuestos por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el municipio local, se vive hoy la fiesta patronal de Santa Rita. Habrá misa a las 7, a las 9 y a las 11 de la mañana.

Ya en horas de la tarde, la procesión comenzará a las 17 horas y recorrerá las calles de la ciudad. Al finalizar la procesión, la imagen de Santa Rita ingresará al Santuario para la misa principal, presidida por el Obispo.