Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNLaR invita a presentar proyectos de extensión

La Universidad Nacional de La Rioja invita a docentes, no docentes, graduados y estudiantes a presentar proyectos de extensión universitaria. La convocatoria, denominada “Proyectos de Extensión: Centenario de la Reforma Universitaria”, abrió el jueves 17 de mayo y se extenderá hasta el viernes 22 de junio..



La propuesta se enmarca en la ordenanza Nº 069, que específica el reglamento de evaluación y seguimiento que se debe tener en cuenta para la presentación de proyectos. Asimismo, se establecen las líneas de trabajo que, de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto Universitario y el Plan Estratégico Institucional,  se orientan a profundizar la vinculación con la sociedad de manera formal.

La convocatoria se realiza en un año especial para las Casas de Altos Estudios, dado que se encuentran conmemorando el centenario de la Reforma Universitaria, razón por la cual se considera oportuno vincular los proyectos al espíritu y conquistas de la reforma.

Al respecto, la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, explicó que “lo que nos interesa es llegar a todos los estamentos predispuestos en participar. Dado que la convocatoria se enmarca en el centenario de la Reforma Universitaria, vamos a tratar de que todos quienes participen reflejen el espíritu de dicha reforma, porque hay que tener en cuenta que fue en ese momento cuando nació la función de la extensión en las universidades”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Bienestar Universitario, Horacio Gallardo, hizo referencia acerca de las características que deben tener los proyectos a presentarse. “Generalmente, los proyectos de extensión se enmarcan en temáticas que tienen que ver con la cultura extensionista de la universidad, dado que es una de las funciones primordiales de la Ley de Educación Superior. Este año, las líneas de trabajo -incluidas en el anexo II de la ordenanza- se han construido conjuntamente con todos los estamentos, departamentos, sedes y delegaciones”, expuso.

Los formularios correspondientes para la presentación de proyectos están disponibles en la página oficial de la UNLaR (www.unlar.edu.ar), y una vez finalizada la convocatoria, los proyectos pasarán a una etapa de evaluación y selección.