Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lito Asis anunció que "en 60 días estará funcionando la Tarjeta SUBE"

El Coordinador de la empresa de Transporte San Francisco S.A, Lito Asis, dijo que ya está el equipamiento en La Rioja para la instalación del servicio de la tarjeta SUBE..



“Ya están las centrales inteligentes, las validadoras, que serían las maquinas tipo posnet que están en los colectivos”, explicó Lito Asis, en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Asis explicó que “el posnet detectará qué tipo de beneficio posee el usuario (Argentina Trabaja, Jubilado, Monotributo Social etc.) para pagar solamente $5,40 el boleto y no los $12 que corresponden normalmente”.

“Todas las personas que tienen este tipo de beneficios recibirán en su domicilio la tarjeta sin cargo”, ya que el Gobierno se hará cargo de los gastos, aportó.

Asimismo indicó que todavía no tienen estipulado “cuánto saldrá el costo de la tarjeta para los usuarios que no tengan ningún tipo de beneficio”. Al respecto comentó que lo definirán “la semana que viene cuando llegue la gente de Nación” para brindar una capacitación.

“Durante 60 días van a poder coexistir las dos tarjetas” adelantó Lito Asis, advirtiendo que los usuarios que tengan la tarjeta SIRVE podrán usarla en validadoras de tarjeta SUBE, aunque aclaró que "con el tiempo" tendrán que cambiar la tarjeta SIRVE por una SUBE, o sea cuando se les termine el crédito de la tarjeta local.