Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Heridos y detenidos en enfrentamiento entre la policía y vecinos

Aunque efectivos policiales intentaron frenar el reclamo de los vecinos de forma pacífica finalmente hubo detenciones y la intervención de Infantería en el Desfile Aniversario de la Policía. Hubo manifestantes detenidos, entre ellos la delegada de los vecinos, y tres policías heridos ya que se arrojaron piedras..



Ariel Andrade, secretario de Obras Públicas, dialogó con Radio Independiente 99.1 “Preocupado porque hay mucha gente violenta, buscamos llegar a un acuerdo y no se logró. La solución para los vecinos está encaminada. Estamos hablando de mil lotes, la Provincia dispuso resolver 500 el año pasado y la obra de agua cloaca y electrificación se va a hacer la mitad hasta que se pueda financiar el resto".

En ese sentido el funcionario agregó "el motivo del reclamo intentamos resolver y no sabemos cual es porque la obra de agua está prácticamente lista. Los avances que hay en el sector acordado con los vecinos están y Tierras les fue entregando los comodatos. Los vecinos la mayor parte de esos 500 están en condiciones de ocupar esos lotes. Hemos intentado dialogar con una de las representantes y solo hemos escuchado gritos, improperios, no hubo dialogo y tuvo que actuar la policía cuando se empezaron a poner más violentos”.

Por estas horas ya se calmó la situación mientras el desfile no se detuvo ya que el enfrentamiento de los vecinos no llegó al sector del mismo”.