Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP convocó a la docencia riojana a adherir mañana al Paro Nacional de CTERA

AMP ratificó el llamado al Paro Nacional Docente, para mañana miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo, en el marco de la Marcha Federal Educativa. El reclamo es por la restitución de la Paritaria Nacional, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo y por la resolución de los conflictos en las provincias..



Desde La Rioja viajarán delegados docentes de toda la provincia para coincidir mañana, junto a docentes de todo el país, en el acto de llegada de la Marcha a Plaza de Mayo en CABA.

En conferencia de prensa, el titular de AMP y Sec. de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio de Leonardi, ratificó junto a la dirección del  sindicato, la convocatoria al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo y en ejercicio pleno del Derecho Constitucional de huelga, advirtiéndole al gobierno Provincial, sobre la grave contradicción en la que incurrirá si decide descontar el paro.

En ese sentido, el sindicalista señaló que entre las consignas del reclamo docente, está la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que restituya justamente el fondo compensador que le fue quitado a la provincia.