Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron acto por el Día de la Policía en Chepes

CHEPES. Pasadas las 10 de la mañana, frente al edificio de la UR VI por la Av. San Martín se llevó a cabo el acto protocolar y desfile en conmemoración de los 427 años de la creación de la Policía Provincial..



El evento estuvo presidido por el segundo jefe de la UR VI, Crio. Lisandro Andrés Machuca, y se contó con la presencia en representación de la Jefatura de la Policía Provincial, los Crio. Mayor, Ramón Rivero y Rubén Ramírez, como así también todos los jefes responsables de las distintas dependencias policiales integrantes de la regional local; directores de escuelas de la zona con sus respectivas Banderas de Ceremonia, el Viceintendente departamental Daniel Gallardo, el intendente del dpto., San Martín, Rodolfo Flores.

También participaron el Juez de Falta, Paola Fernández- Ofic. Pública, Vilma Bazán- Juez de Instrucción, María Elsa Roldán Martínez- Juez de Cámara, María Alejandra López,  Graciela Yaryura -Fiscal de Cámara, Julián de la Colina, familiares y público en general.

El acto comenzó con la revista de tropa a cargo del viceintendente y el Segundo Jefe Andrés Machuca, la bendición estuvo a cargo del diacono José Falón, luego de la entonación de los himnos se procedió a la lectura por parte del jefe de la Cría. de la Mujer, José Luis Romero, de un saludo y  felicitación enviado por el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio Gral. Marcelino Elizondo para todo el personal policial de la URVI.

Posteriormente, el Segundo Jefe de la regional, Andrés Machuca se dirigió a todo el personal “en este nuevo aniversario felicito y agradezco a todo los integrantes de esta institución policial, sin distinción de sexo, jerarquía ni lugar donde desempeña sus funciones; el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de defender la sociedad en sus derechos hasta el extremo de tener que dar la vida; estos momentos son propicios para renovar el compromiso con la sociedad, no solamente fortaleciendo la institución policial, sino también el vinculo estrecho que tiene que haber entre la Policía y la comunidad”.

Luego, se hizo entrega de reconocimientos a los policías que sobresalieron por alguna acción en bien de la comunidad, para finalizar con un desfile de los uniformados y de instituciones del medio.