Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Libros y discos riojanos en la Feria del Libro de Tucumán

La Secretaría de Cultura participa de la 14º edición del Mayo de las Letras con un stand de exposición y venta de publicaciones locales..



El evento, organizado por el ente cultural de Tucumán a través de la Dirección Artística de Letras se realiza del 18 al 24 del corriente en la Plaza Urquiza y tiene como objetivo visibilizar la creación literaria e intelectual de la región otorgándole un lugar protagónico, aunque no excluyente, a la producción editorial de los estados provinciales, universidades y pequeños y medianos emprendedores.

La Secretaría de Cultura, fue invitada por el organizador y participa con el stand "Todo Cultura, libros y discos de autores riojanos". La propuesta del espacio riojano abarca  diversos géneros tales como: narrativa, poesía, autobiografía, históricos, musicales, entre otros.

En este año como parte de la estrategia de mostrar la literatura al espacio público, la Feria Regional del Libro se realizará en una plaza pública. Se busca de esta manera producir un acontecimiento cultural de alto impacto y de gran participación ciudadana, y que a la vez, sea multiexpresivo; es decir, que allí estén presentes tanto la poesía, el cuento, el relato, como las estrategias de narración oral, el comic, el folklore, el rock y el rap.

A la par, la feria también busca convertirse a través de los invitados especiales y de la participación del público en un espacio de reflexión sobre la literatura, la historia, la economía y la ecología de la región con mesas de debate en la que participarán destacadas personalidades de los distintos ámbitos.