Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejales autorizarían suba en taxis y remises

En la sesión de hoy se concretaría la actualización del valor de las tarifas de taxis y remises solicitada por las organizaciones que representan a los propietarios. Los concejales habrían llegado a un acuerdo para que se otorgue un 18 por ciento aproximadamente. En tanto, la modificación en la tasa de alumbrado recibirá un nuevo impulso por parte del sector industrial y empresarial..



Entre los temas más trascendentes que llegarán hoy el Concejo Deliberante capitalino se destaca el tratamiento de la solicitud de incremento en las tarifas de taxis y remises. El pedido original era de un 30 por ciento, pero finalmente los concejales habrían acordado otorgar alrededor del 18 por ciento, según pudo saber este diario.

La última actualización  fue en diciembre pasado, cuando se autorizó una suba del 11 por ciento. En la actualidad, la bajada de bandera es de 20 pesos (diurna) y 22 pesos (nocturna), en tanto el valor del recorrido cada 100 metros se encuentra en 1,50 y 1,65 pesos, respectivamente. Los nuevos valores serían: la bajada de bandera diurna a 23,50 pesos y la nocturna a 26 pesos. Mientras que los 100 metros se ubicarían en 1,75 y 2,00, respectivamente.

En otro orden, la concejal Alcira Brizuela adelantó que ingresaría por correspondencia un petitorio de la Unión de Industrias Riojanas (Unir) y de la Cámara Empresarial Riojana manifestando la necesidad de que se regule una tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) fija y diferenciada por sectores, en contraposición a la porcentual cuyo cobro se efectiviza a través del consumo de energía eléctrica.