Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan la Peña Patria con música, baile y comidas típicas

El programa de folclore "El Clásico de los Viernes", que se emite a través de las redes sociales, llevará a cabo mañana, a partir de las 23, la “Peña Patria” en el complejo “El Quincho”. El evento contará con músicos en vivo, bailarines, venta de bebidas y comidas típicas, y está destinado a toda la familia..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE los conductores de El Clásico de los Viernes, Silvio Romero y Jorge Narváez, invitaron a la comunidad a participar de la Peña Patria que se realizará mañana, de 23 a 04, en el Complejo El Quincho, ubicado sobre avenida Ramírez de Velasco frente a El Kartódromo.

“Organizamos la peña junto a Jorge, Gonzalo Gaitán y Germán Fuentes para continuar con los festejos por el 427 aniversario de la fundación de La Rioja y también para celebrar la Revolución de Mayo, en el evento el clima es muy familiar y prevalece el  folclore a través de la música y de la danza, además se venderán bebidas y comidas típicas, como locro y empanadas, todo está pensado para pasarla excelente”, expresó Romero.

Según detalló, “en la noche se presentarán el Ballet ‘Gauchos de Güemes’, ‘Luchi’ Brac, Pablo David Toledo, Matías Díaz y  ‘Con el Alma’, entre otros, y cerraremos con mi banda de música”.

Asimismo, comentó que “nuestro programa se emite todos los viernes a través de las redes sociales, tiene una gran repercusión, lo transmitimos desde el quincho de mi casa siempre acompañados de un asado o de unas empanadas con el objetivo de difundir nuestras costumbres, los valores familiares, los principios, en sí inculcar el folclore a las nuevas generaciones, el público quería participar y por eso empezamos a realizar las peñas, esta es la segunda que concretamos”. Cabe señalar que, la entrada para asistir a la peña de este jueves tiene un costo de 100 pesos.