Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó el juicio al cantante de "El otro yo" por abuso de menores

Se trata de Cristian Aldana, a quien se lo acusa de haber abusado a siete mujeres menores de edad..



La justicia criminal inició el proceso al cantante de la banda "El otro yo", Humberto Cristian Aldana, por el delito de abuso sexual a siete mujeres menores de edad, con la lectura del pedido de elevación a juicio de las fiscales.

La acusación, firmada por Betina Botta y Ángeles Mayorano, detalló cómo y dónde Aldana habría sometido a sus siete víctimas.

Según lo determinado por las fiscales en la investigación penal, los episodios tienen un patrón común: abusaba de fanáticas menores de edad, sin experiencia sexual, que contactaban al cantante a través del blog de la banda.

Según el testimonio de las víctimas, que al momento de iniciar la relación con Aldana tenían entre 13 y 16 años, el cantante "las sometía anal y vaginalmente, en ocasiones con violencia", y luego las impulsaba a convencer a amigas para que participaran en tríos u orgías conducidas por él.

También las obligaba a "practicarle sexo oral, les introducía utensilios de cocina en los orificios y a menudo incorporó a otros hombres en los encuentros sexuales con las menores", determinó el Ministerio Público Fiscal.