Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujeres de Casa Pachakusi exhiben sus obras de arte

La coordinadora de Casa Pachakusi, Mónica Pilquiman, invitó a toda la comunidad a asistir a la exposición de cuadros de pintura denominada “Expo Arte Mujer”, que se lleva a cabo en el Paseo Cultural hasta mañana. Las obras son las producciones de las alumnas del taller de dibujo y pintura que se dicta en Pachakusi..



La Secretaría de la Mujer tiene a su cargo el dispositivo Casa Pachakusi, que brinda capacitaciones y actividades para las mujeres de la ciudad. “Tenemos diferentes cursos de capacitación con salida laboral, que llevamos a cabo con coordinación del Ministerio de Educación. Actualmente dictamos seis cursos de capacitación: peluquería, gastronomía, corte y confección, cuidadores domiciliarios, dibujo y  pintura, tejido. Al margen, dictamos otras actividades como folclore, zumba y yoga”, contó la coordinadora Pilquiman, señalando que asisten más de 280 mujeres a las distintas propuestas.

Ayer a las 20 se realizó la inauguración de la exposición de las obras creadas en el taller de pintura y dibujo, bajo el nombre “expo arte mujer”. La muestra continuará hasta este jueves 24, se la puede visitar por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 17 a 21, en la sala Anexo Coty del Paseo Cultural.

La coordinadora de Casa Pachakusi, contó que asisten a las capacitaciones mujeres de distintos barrios, con el objetivo de superarse y explotar sus dotes y talentos. Destacó que está exposición fue una gran ilusión de las alumnas.

Al finalizar, agradeció a la Secretaría de Cultura que colaboró para que la actividad se lleve a cabo.