Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anunciaron jornadas de castración canina y felina

La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas de castración canina y felina, desparasitación, casos clínicos, colocación de vacuna antirrábica. Las mismas se concretarán el jueves 24 en el Centro Vecinal del Barrio Yacampis, en el horario de 13 a 18, siendo totalmente gratuito..



Desde el área informaron que intensificaran los operativos y puntualizaron que el animal al que se le  practique la cirugía, debe asistir en ayuna y no presentar ninguna enfermedad ni tratamiento médico, al igual que desnutrición.

La práctica estará a cargo de la doctora Victoria Asís y tiene una duración de aproximadamente 20 minutos cada una. Los turnos se entregan en el lugar, por orden de llegada.

Adelina Bianchini, directora de Protección Animal, destacó la iniciativa del Municipio en llevar a delante estas jornadas de castraciones afirmando que "los números que venimos castrando, no se vieron antes en las gestiones anteriores. Es por eso que trabajamos duramente, porque ya no queremos ver tantos animales en situación de calle, y la mejor manera de frenar es castrando y así evitando la reproducción de los animales”.