Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peñas en el Patio 25 y 26 de mayo

El Patio de la Casa de la Cultura recibe este viernes a las pianistas Noelia Díaz Negracha, Delia López y Mariana Agüero junto a invitados y el sábado al evento Movimiento X con cuatro bandas de rock metal..



El viernes 25 de mayo desde las 23 horas, el ciclo Peñas en el Patio abrirá sus puertas para "Mujeres al piano" con Noelia Díaz Negracha junto a Delia López y Mariana Agüero. Estarán acompañados por Laura Escobar Terrazas en flauta, Sofía Camps y Elizabeth Nieto en piano, Lía Gómez Castellanos y Silvio Arias en voces. El derecho de espectáculo tendrá un valor de 100 pesos.

Noelia Díaz, nació en Catamarca, a los 7 años ingresa  al conservatorio Provincial fe Música Maestro Mario Zambonini. Años más tarde, a los 12 años abandona el conservatorio para tomar clases en la ciudad de la Rioja con el Maestro Osvaldo Phiel, regresando al conservatorio a la edad de 15 años donde toma clases y culmina su formación pianística Clásica, recibiéndose de docente a los 17 años.

En el 2017 emprendió un viaje a Francia a los Festivales de Amelie Les Bains y el Festival de Plozevet, con la Compañía Maikam Sumaj por medio de Cancillería Argentina y Ministerio de Cultura de La Nación siendo pianista y directora de la Orquesta estable del ballet. Fue declarada por la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca como Embajadora Cultural.

Y el sábado 26, también a las 23 horas, se presenta en el Patio el evento Movimiento X que contará con la participación de cuatro bandas: Herejías, la banda de Chepes que estará cumpliendo un nuevo aniversario desde su formación. Además, acompañarán en la noche, Mekala, con la inconfundible voz de Alejandro Barros, Latem de Catamarca y Bagual realizará su tributo a Almafuerte. El derecho de espectáculo será de 70 pesos y las anticipadas se pueden adquirir en Hendrix Rockería.