Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se llevó a cabo una nueva entrega de La Escuela va al Teatro

La Municipalidad de la Rioja a través de la Agencia de Cultura, llevó a delante una nueva edición de la Escuela va a al teatro, durante la tarde de este miércoles, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad..



De la misma participaron cinco colegios de la Ciudad, distribuidos en los niveles primario y secundarios, a donde gozaron de un show a cargo de la Orquesta Municipal de música popular. Uno de los principales objetivos de esta actividad es fomentar la actividad, y que los chicos tengan la oportunidad de presenciar un evento en el Teatro. 

El show contó de una variedad amplia, a donde se desplegó rock Nacional, Folclore, y música de artistas Riojanos. También la orquesta brindó una pequeña clase a los alumnos presentes, sobre los instrumentos que forman parte de la misma, y despejando las inquietudes que presentaban los estudiantes, en cuanto a la disposición y utilización de instrumentos.

Al respecto Javier Avellaneda, Titular de Ciudad de las Artes, agradeció el apoyo del Municipio en promover este tipo de eventos, para fomentar el arte a través del aprendizaje “es importante que este arte tan lindo como la música, sea llevado a las escuelas desde el Teatro y más aun con elencos profesionales, como es el caso de la Orquesta Municipal, agregando un valor mucho más alto”.

Para Finalizar, Avellaneda, adelantó que este tipo de eventos se seguirán desarrollando a lo largo del año, también acercando a las escuelas al teatro, con diferentes elencos como, el Ballet Clásico Contemporáneo, el Ballet de Folclore entre otros.