Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lupe Valdez podría ser la primera latina en ser gobernadora de Texas

Lupe Valdez, ex jefe de la policía de la ciudad de Dallas, se convirtió en la primera mujer latina en ganar la nominación del partido demócrata a la gobernación del estado de Texas, además de ser la primer mujer abiertamente gay que ha logrado conquistar tal distinción..



A pesar de que el 40 por ciento de la población del estado fronterizo está conformada por la población latina, las posibilidades de que Valdez pueda llegar a la gobernación parecen no estar a su favor, puesto que desde 1990 un candidato demócrata no gana las elecciones estatales.

El rival a vencer para Valdez es el actual gobernador Greg Abbott, quien tras ganar la nominación republicana intentará quedarse nuevamente con la silla en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Según se presentó en el sitio en línea de The Huffington Post, los dos candidatos no podrían estar más aparte en cuanto a los espectros de la población que representan. Por un lado, Lupe llega como una mujer progresiva, lesbiana y de raíces latinas. Por su parte, Abbott es un hombre de centro político, blanco, heterosexual, empresario e hijo de un exgobernador.