Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/05/18

Proponen que aumente 10% el monto de los créditos Procrear acordados

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno..



Funcionarios y representantes del sector mantuvieron un encuentro en el que se propuso que los créditos Procrear acordados y que estén en proceso de escrituración tengan un aumento del 10 % en el monto, con el consenso del tomador.

“Agradezco el apoyo y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas. Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias. Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.

En tanto, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, recalcó: "Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática".

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos" y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.



Te puede Interesar