Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio y UNLaR trabajan por la diversidad sexual

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Diversidad de Genero llevará a cabo un trabajo coordinado con la cátedra de Diseño y Dirección de Arte Publicitario de la Licenciatura en Comunicación Social; para desarrollar una campaña que tiene que ver con la inclusión social, concientizando a la ciudadanía sobre la discriminación y la inclusión del colectivo LGTIBQ..



La cátedra a cargo de Rodolfo Varela encamina un proyecto que constará con la elaboración de una campaña de concientización social; para tratar la problemática de género en la sociedad. Estudiantes avanzados de dicha cátedra realizaran el proyecto articulando con la dirección de Diversidad de Genero a cargo de Claudio Farías.

Cabe destacar que la campaña integrará piezas audiovisuales, radiales y gráficas como comunicación para redes sociales; las cuales serán difundidas por los medios municipales para transmitir un mensaje a la comuna y generar conciencia social en relación a la igualdad e integración.

El Municipio viene trabajando en materia de inclusión a través de diferentes programas y proyectos que elaboran las áreas que integran al palacio municipal. En esta ocasión a través de un convenio marco la UNLaR y el municipio llevarán trabajos en conjunto; en la cual los estudiantes del cuarto año de la carrera de comunicación social podrán emprender sus prácticas para la formación de su profesión en el marco de un practico final.

Varela explicó el motivo de llevar a cabo esta clase de actividades en su cátedra, en la oportunidad expresó “cuando fui  director cambiamos un poco la mirada a partir de lo que fue la toma de la UNLaR; por ello la mayoría de los trabajos de las diferentes cátedras están relacionadas a temas sociales".

Además remarcó que la idea principal dentro de la cátedra consta de que los estudiantes del cuarto año de la carrera; puedan poner en práctica los contenidos que se dictan en la cátedra generando así una campaña a favor de la inclusión del colectivo LGTIBQ.

A su vez agregó "creemos que es muy importante que instituciones como la Municipalidad trabajen en conjunto con la Universidad Nacional de La Rioja; para generar este tipo de campañas, este tipo de contenidos que no hacen otra cosa que incluir a gente que, por ahí no está incluida del todo y que las masas puedan incluir y no discriminar por la orientación sexual".