Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

A cuatro años del asesinato de Marito Taboada, su madre fue citada por la Justicia

Mirta Collante, madre de Marito Taboada dialogó con radio Independiente 99.1 y contó que hoy a 4 años del asesinato de su hijo fue citada a comparecer ante la justicia por una demanda de calumnias e injurias que le hizo el comisario Juan Bautista Paredes, quien era jefe del área de comunicaciones de la Dirección de Investigaciones..



Collante expresó que “la demanda fue a raíz de mis declaraciones públicas en las redes sociales, y en diferentes medios, por mi descontento con el accionar del comisario que estuvo a cargo de la investigación y que incurrió en mala praxis policial, ante esto él para callarme me inició esta demanda”.

Lo curioso es que “no llevó las pruebas para comprobar que sea calumnias o injurias y  la abogada quería que se suspendiera la audiencia”.

Ante esto Collante relató que “la defensa presentó como pruebas en su debido momento fundamentando que no existe la acusación, pienso que el señor juez va a meritar esto y va actuar en consecuencia”.   

“Es más que evidente que fue una forma de amedrentarme que me hizo este comisario de hacerme pasar malos ratos iniciarme una causa cuando me tendría que haber venido a pedir disculpas por su mal proceder porque yo hago apartarlo de la causa con todas las pruebas, expresó Mirta.

Asimismo dijo que “se han perdido computadoras, ropa de mi hijo, ropa del asesino  que tenía que ser peritado, frascos de anestesia que según me dijo la policía que coincidía con el olor que había en el interior del auto, se han desaparecido cosas misteriosamente que estaban en poder de la policía”.