Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador encabezó los actos por el 25 de Mayo

Dando inicio a las celebraciones patrias por el 25 de Mayo, Día de la Patria, este viernes a las 7 de la mañana, el gobernador Sergio Casas fue saludado en la Residencia Oficial con la tradicional Diana de Gloria interpretada por una formación de la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña..



En el marco de los actos de recordación de los 208 años del "Primer Grito de Libertad", la formación militar interpretó la tradicional canción militar con la cual da el puntapié inicial a las celebraciones por el día patrio. Seguidamente la banda musicalizó la mañana de celebración con la marcha de San Lorenzo.

El gobernador recibió la Diana de Gloria en compañía de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Desarollo Social, Griselda Herrera; el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino.

Posteriormente, a las 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizarán los saludos protocolares, para luego trasladarse al predio Ferial, donde tendrá lugar el desfile cívico – militar, que dará comienzo a las 10.

El Gobernador dejó su mensaje al pueblo riojano tras presidir las tradicionales ceremonias en honor a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Sostuvo que “tenemos que lucir todos orgullosos los colores celeste y blanco, y caminar juntos a un destino de grandeza para saber defender los laureles que supimos conseguir. Pero siempre unidos, es la única manera de defender los logros que hemos conseguido con esta argentinidad”.

Asimismo señaló que “tenemos que estar contentos pero también prepararnos porque son tiempos difíciles”, no obstante subrayó que posee “fortaleza espiritual", y confió en que "vamos a vencer a la adversidad”.

Sobre esto, amplió “Es un tiempo propicio para seguir trabajando en la hermandand, con solidaridad, pero sobre todo la unidad. Una unidad de concepción de nuestra patria chica, que es La Rioja, siempre pensando en nuestra Argentina”.