Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúa el asentamiento en Malligasta a la espera de entrega de lotes

CHILECITO, (De nuestra agencia). Vecinos de las parcelas de Malligasta, continúan con el asentamiento en la zona de los lotes con servicio que reclaman les sean entregados..



Luego de una charla con el delegado de Vivienda local, Jorge Jalil, y al  ver que se iniciaron los trabajos de los servicios en el mismo, confían en que los lotes sean entregados próximamente. No obstante, aseguraron que mantendrán el asentamiento hasta que se concrete la entrega.

Se trata de unas 45 familias, que desde hace tiempo vienen pidiendo una vivienda para poder vivir con sus familias. Asimismo, remarcaron que desean que las viviendas sean para vecinos de ese distrito.

Amelia Lobos, una de las manifestantes en el asentamiento,  explicó que “estos terrenos se habían destinado hace dos o tres años atrás para el barrio que se iba a hacer acá, al ver que no teníamos respuesta y que  no se hacía  nada, decidimos hacer un asentamiento y ahora vimos que se está trabajando, poniendo los postes y para el agua, supuestamente en el barrio nuevo que se nos va a entregar, o sea los lotes, no las viviendas por ahora”.

“Hablamos con el doctor Jalil, nos dijo que no era necesario esto y que debíamos levantarlo, pero decidimos quedarnos porque tenemos miedo de que esto se pare, sin embargo confiamos en que se continúen los trabajos”.

“Son 45 lotes y queremos que sean gente de acá, por ahí vienen otros, se les da la tierra, la venden y se van y eso no está bien tampoco. Queremos que a la gente que se entrega sea de acá”.

Asimismo, sostuvo que “una vez que nos den los lotes ya la vivienda corre por cuenta nuestra, en dos años tenemos que edificar y hacer algo, si no se hace nada, se retira el terreno y se le da a otra persona que quiera edificar”.

Asimismo, sostuvo que “también queremos que se nos arregle el barrio, no tenemos asfalto, tampoco un buen alumbrado público y queremos más alternativas para nuestros hijos. Si bien tenemos una escuela primaria y secundaria, los chicos no tienen otra cosa que hacer, queremos que haya talleres, también para el deporte, todo es pensando en nuestros hijos”.