Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pasantías en Industria

Agenda Joven es una nueva iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria, y que permitirá a graduados y estudiantes avanzados de la UNLaR tener su primera experiencia laboral dentro de la gestión pública..



La propuesta apunta, entre otros ejes, a fortalecer la cultura del trabajo en los jóvenes, facilitando su inserción laboral y preparándolos para enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea.

A través del proyecto de Pasantías Rentadas, perteneciente a la Subsecretaría de Graduados de la UNLaR, jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de distintas carreras podrán insertarse en el mercado laboral, tanto en el ámbito público como en el privado.

Mediante este convenio el Ministerio de Planeamiento e  Industria adhiere a la política de fortalecimiento del capital humano, abriendo sus puertas para que los jóvenes riojanos puedan desarrollar conocimientos y, al mismo tiempo, adquirir experiencia.

En ese marco el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, recibió días atrás a graduados que ya se encuentran cumpliendo funciones en distintas áreas de la cartera industrial. Al respecto expresó que “esto forma parte de la iniciativa que denominados ‘Agenda Joven’, a través de la cual queremos potenciar, desarrollar y generar contenido, en este caso nos reunimos con los nuevos profesionales y estudiantes avanzados que se incorporan, a partir de un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja, para  prestar servicio en diferentes áreas de nuestro Ministerio”.

“Deseamos fomentar en ellos el espíritu emprendedor y facilitar su inserción efectiva en el mundo del trabajo a partir de esta experiencia, contribuyendo así a su realización como ciudadanos y depositando en los jóvenes la esperanza”, dijo.

Asimismo subrayó que “es destacable que nuestra Casa de Altos Estudios y este Ministerio complementen esfuerzos para fortalecer el capital social, que es el más importante que tiene toda sociedad, creemos mucho en nuestros jóvenes, en el recurso profesional que brinda la UNLaR y por supuesto acompañamos, fortalecemos y consolidamos ese proceso”.

Por su parte la subsecretaria de Graduados, Cristina Euliarte, comentó que “celebramos este convenio por tercer año consecutivo con el Ministerio para que reciba a los jóvenes profesionales y estudiantes avanzados, en este sentido la Universidad realiza una gran inversión contemplando a 60 pasantes”.

Según se detalló, los jóvenes pertenecen a las carreras de Abogacía, Diseño y Producción multimedia, Criminalística, Arquitectura, Contador Público, Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial. La duración de la pasantía es de seis meses, de los cuales tres serán remunerados por la UNLaR y los tres restantes por el Ministerio de Planeamiento e Industria.