Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojanos expondrán sus obras en muestra cordobesa

El próximo viernes 1 de junio, los artistas Diego Díaz y Federico Carrizo, expondrán sus obras en la muestra denominada “Éter”, junto a otros destacados artistas plásticos de la provincia de Córdoba. La misma se realizará en la galería de arte Nodo 940. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes..



Diego Díaz y Federico Carrizo,  proponen sumar un filtro a la mirada, específicamente un lente fotográfico y de este modo el espacio del primer piso se transforma en otro: La Rioja, sus paisajes y su gente se instalan para recrear el fluido de la vida en los espacios de la galería. Redescubren el gesto de la comunidad y a su vez, redescubren la montaña, el agua, el cielo, el tiempo.

Los artistas Lourdes Miazzo y Marcos Di Mattía, tienen su propio “éter” que se encapricha en forzar y reformular cualquier matemática posible. Un espacio configurado sobre módulos y reglas que establecen exprofeso para inducirnos en una atmósfera que intenta un “borramiento” parcial de la subjetividad, como los rastros más espontáneos de la misma: la marca del pincel o el trazo del lápiz. Induciéndonos a percibir cierta mecanización del cuerpo en la factura de la obra.

También Coty Taboada y Lu Yorlano, trasladan sus atmósferas gráficas a toda la ciudad, sin dejar resquicio liberado, sus obras se manifiestan desde lo figurativo a lo geométrico y proponen al transeúnte ser parte de esa espacialidad mural. Invaden el espacio de Lucera y parte de los muros del segundo piso con arte urbano sin prejuicios y sin tapujos. El espacio está disponible como un objeto de deseo. Allí están los muros y la caja cristalina de la lucera para ser invadidos y recreados.

Éter, el quinto elemento, aquello que nos atraviesa y transforma, aquello que somos capaces de respirar y de cambiar mientras fluimos.

La inauguración se realizará este viernes 1 de junio a las 19.30 en galería Nodo940, galería de arte, 9 de Julio 40 (Galería Nuevo Pasaje Múñoz - 1º y 2º Piso) y podrá ser visitada en los horarios de 12 a 19. Entrada Libre y gratuita.