Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron controles oftalmológicos en el Centro de Salud Jardín Residencial

En el marco del programa Salud Ocular, que lleva adelante la ministra de salud Judit Díaz Bazán, días atrás se montó un importante operativo oftalmológico en el Centro Primario del barrio Jardín Residencial..



En el marco del programa Salud Ocular, que lleva adelante la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el jueves último se montó un importante operativo oftalmológico en el Centro Primario del barrio Jardín Residencial.

El titular del programa, Dr. Ricardo Palacios informó que se atendieron más de 15 pacientes durante la jornada. Muchos de ellos diabéticos o hipertensos presentaban problemas en la visión de larga data. Se les realizó estudio de fondo de ojo, de forma gratuita.

Este servicio dió inicio en el mes de mayo. Consiste en un proyecto de trabajo en conjunto con redes protejer y programa salud ocular a pedido de la ministra para acercar la salud a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en un trabajo multidiciplinario.

Hasta el momento, se brindó atención en 4 CAPS de la ciudad Capital beneficiando a 110 pacientes, 60 de ellos, diabéticos o hipertensos, previa derivacion de diabetologo. Los pacientes que se diagnosticaron fueron derivaros con sus respectivos medicos para control y continuidad del tratamiento.