Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

El programa de actividades previstas por el Cucailar dará inicio el 29 de mayo con un ciclo de charlas, a las 8.30 horas en Gendarmería Nacional y a las 11 horas en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital..



El programa de actividades previstas por el Cucailar dará inicio este martes 29 de mayo con un ciclo de charlas, a las 8.30 horas en Gendarmería Nacional y a las 11 horas en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital.

El 30 de mayo a partir de las 00 horas podrán verse iluminados de verde diferentes organismos y monumentos, Casa de Gobierno, Municipalidad, Concejo Deliberante, Arco de Entrada de la provincia y el monumento al Chacho Peñaloza.

A partir de las 9 las actividades se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo, donde se realizarán ofrendas floras en el monolito y posterior bendición ecuménica. Allí mismo, se realizará la suelta de globos recordando a los donantes de órganos y tejidos; además habrá entrega de folletería y recepción de donantes.

Seguidamente, a las 10.30 tendrá lugar el Primer Encuentro de Escuelas Donantes, en la Escuela de Comercio Nº1 Florencio Enrique Clara.

Para finalizar la jornada, a las 20 se llevará a cabo la misa de acción de gracias a donantes y trasplantados en Iglesia Niño Jesús.