Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por la tormenta Alberto murieron dos periodistas en plena cobertura

En medio del avance de la tormenta tropical Alberto, el primer meteoro de la temporada de huracanes que en Cuba provocó desborde de ríos, inundaciones e interrupción de autopistas, y el colapso de un puente, el domingo dos periodistas murieron por la caída de un árbol en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos , mientras cubrían la llegada del fenómeno..



El presentador de noticias de WYFF News 4 Mike McCormick y el camarógrafo Aaron Smeltzer murieron minutos después de haber entrevistado a los bomberos locales sobre las medidas de seguridad que debían tomarse, dijo la emisora local en un comunicado.

"Personalmente, me afectó porque había hecho una entrevista con el señor McCormick unos 10 minutos antes de recibir la llamada" sobre su muerte, dijo el jefe de bomberos de la ciudad de TGryon, condado de Polk, Geoffrey Tennant, quien explicó que la población residente en el área donde tuvo lugar el accidente había sido avisada respecto de la inestabilidad del terreno.

"Todos nosotros en WYFF News 4 estamos afligidos. Somos una familia y le agradecemos a ustedes, nuestra familia extendida, por su consuelo mientras lamentamos la muerte y tratamos de consolar a las familias de Mike y Aaron", advirtieron desde WYFF, según lo publicado por el diario El País.

El condado de Polk, golpeado por intensas lluvias y deslizamientos de tierra, está en alerta por inundaciones repentinas a medida que la tormenta subtropical se aproxima.

El meteoro, que se formó a finales de la semana pasada en el Golfo de México , tocó tierra ayer en el norte de Florida con fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora y lluvias prolongadas y luego perdió fuerza durante la noche en su avance tierra adentro.

El primer meteoro de la temporada provocó destrozos, inundaciones y evacuados El primer meteoro de la temporada provocó destrozos, inundaciones y evacuados Fuente: Reuters

Alberto, que ya provocó miles de evacuados, es ahora un amplio sistema de presiones que avanza hacia el interior aunque pese a la pérdida de intensidad, los meteorólogos advirtieron que podría provocar peligrosas inundaciones repentinas en las próximas horas o días durante su avance por Alabama y amplias zonas de Georgia, Tennessee y las Carolinas.

Entre 100 y 250 milímetros (cuatro y ocho pulgadas) de lluvia podrían caer sobre el extremo noroccidental de Florida, Alabama y el oeste de Georgia antes de que la tormenta se marche. Es posible que también haya lluvias aisladas de 304 milímetros cuando se dirija al valle de Tennessee y al valle de Ohio más tarde esta semana.

Alberto llegó tras una serie de huracanes mortales que golpearon a Estados Unidos y el Caribe el año pasado, y que provocaron también pérdidas por cientos de miles de millones de dólares en daños, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras en Texas, Florida y Puerto Rico .