Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se desarrolla de manera exitosa el programa "Activados"

José Rosas, encargado de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia, en diálogo con Radio Independiente 99.1 comentó sobre el solidario y educativo programa “Activados” que se lleva a cabo en toda La Rioja..



Rosas en referencia al programa comentó “el mismo no tan solo tiene como actividad que los jóvenes recolecten tapitas sino que es un concurso bastante extenso donde los chicos tienen que trabajar durante todo el año, en diferentes actividades y clubes, entre ellos en el club social donde se hace la recolección. Ahí se trabaja y se capacita sobre la problemática del reciclado, a partir de ahí, ayudando a varias instituciones”.

Rosas explicó que dicho programa está destinado a alumnos del nivel secundario de la Provincia. “Gracias a Dios estamos trabajando con cerca de 400 divisiones en Capital y 350 en el interior. En este tipo de actividades se recolectan muchísimas tapitas y ropa. En el caso de la donación, inicia el mes que viene. Mediante las diferentes actividades que se realizan en diferentes clubes les da puntaje para el premio final que será que son viajes de egresados, cenas de fin de año entre otros premios”.

Los puntos se consiguen de acuerdo a la cantidad de ropa o tapitas recolectadas por los alumnos. “Esto sirve por qué primero va una capacitación para los chicos y luego la actividad. Nosotros arrancamos con las capacitaciones. Ayer por ejemplo tuvimos cerca de 400 chicos en el Paseo Cultural con una capacitación muy buena que es la violencia de género en el noviazgo”.

Con respecto a los premios finales, Rosas contó que se diferencia de acuerdo al año de cursado de los jóvenes. “Hay premios educativos para los chicos de 1°, 2° y 3° año como viajes a Buenos Aires, Cataratas o Salta, y los de 4° o 5° año son viajes de egresados a Villa Gesell o Bariloche. También ayudamos a los chicos que les cuesta hacer su cena de egresados, colaborando para que durante el concurso tengan las herramientas necesarias como para hacer rifas”.