Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paro de camioneros de Brasil ya impacta en la frontera argentina

El paro de camioneros que tiene paralizado Brasil desde hace una semana comienza a sentirse en la frontera. Los brasileños llegan a Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen en busca de combustible y en menor medida, de mercaderías..



El desabastecimiento se nota en mayor medida en las estaciones de servicio brasileñas, que en muchos casos quedaron con sus tanques vacíos y otras tienen un pequeño stock y venden racionadamente.

En la estación de servicios que el Automóvil Club Argentino (ACA) tiene en Bernardo de Irigoyen, los automóviles brasileños volvieron a ser mayoría en los surtidores de naftas y gasoil. “Vienen de ciudades que están a 80 o 100 kilómetros para buscar combustibles, pese a que acá es bastante más caro”, dijo uno de los playeros.

“Antes del conflicto, por turno podían llegar dos o tres vehículos brasileños, pero ahora son cien o ciento cincuenta. Los que viven más cerca de la frontera cargan por 500 o 1.000 pesos porque especulan con una pronta solución del conflicto, pero los que vienen de más lejos llenan los tanques”, sostuvo el expendedor.

El desabastecimiento en las estaciones de servicio del sur de Brasil comenzó a notarse el fin de semana. “Hace tres días que están viniendo mucho y por ahora la mayoría sólo compra combustible porque los supermercados todavía cuentan con stock de mercaderías”, dijo el playero, que escucha a diario los lamentos de los automovilistas brasileños.