Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ProDanza recibió el Premio a la Trayectoria en la Fiesta Nacional del Teatro

En el marco de la 33° Fiesta Nacional del Teatro en Rosario, el Centro ProDanza recibió el Premio a la Trayectoria Teatral Regional 2018. “Fue un acto cargado de emociones, recuerdos y reconocimiento a todo el trabajo, el sacrificio, la pasión de toda una vida dedicada a este sueño que es una realidad”, expresaron Mario Danna y Adriana Nazareno..



“En nombre del  Centro Pro-Danza, el Espacio de Investigación Artística y de la Compañía PosDanza en particular, con enorme alegría y  profunda emoción, queremos compartir con ustedes, que son o fueron parte de aquel entrañable sueño artístico, una importantísima y gratificante noticia”, habían anticipado desde sus redes sociales los directivos.

“Luego de un prolongado e ininterrumpido tiempo recorrido en el camino de las Artes Escénicas y, como pioneros de la Danza-Teatro en La Rioja, hemos sido reconocidos por el Instituto Nacional del Teatro con el premio a la Trayectoria Regional 2018. Este premio, no sólo nos honra y nos llena de júbilo como Institución y como Grupo Independiente, sino que expresa además el reconocimiento Regional y Nacional a una trayectoria que se forjó a partir del continuo trabajo creativo de las producciones de la Compañía y la intensa actividad artística de todos los integrantes que formaron parte de ella”.

“Esta distinción nos alienta a continuar en ese rumbo que caracterizó a nuestro grupo, el de un permanente crecimiento, investigación y exploración de nuevos horizontes artísticos,  con el impulso, el compromiso y la convicción de siempre. En la Fiesta Nacional del Teatro en Rosario - Santa Fe, recibimos este premio, en nombre de todos y cada uno de quienes forman o formaron parte de la Compañía PosDanza, el Espacio de Investigación Artística, en definitiva del Centro Pro-Danza”.

Las palabras de Mario Danna sobre el escenario al recibir la distinción junto a Nazareno fueron por demás profundas e incluyeron a todos los que forman y formaron parte de la Compañía y del Centro ProDanza de La Rioja.

Una institución que cumplió 27 años de compromiso con el Arte. El Centro ProDanza, a través de la Compañía PosDanza y del Espacio de Investigación Artística, supo abrir caminos en el Arte Escénico de La Rioja, siendo verdaderos pioneros y formadores de muchos artistas que hoy se desempeñan en distintos elencos provinciales y nacionales.

“Este reconocimiento regional y nacional que nos otorga el Instituto Nacional del Teatro, nos alienta a continuar produciendo, creando, formando, como lo hicimos incansablemente, hasta hoy”, señalaron.