Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este jueves se conmemora el Día Mundial sin Tabaco

Por este motivo, mañana se llevarán a cabo diferentes actividades en plaza 25 de mayo. Así lo confirmó la doctora Edith Falón Nacuzi en diálogo con Radio Independiente 99.1.



Falón comentó  con respecto a las actividades “vamos a estar desde las 9.30 hasta el mediodía haciendo concientización. Hemos invitado a colegios privados como el Salvador Dalí que presentará materiales. Vamos a tener mucho material humano trabajando en ese momento”.

Recalcó que estarán presentes también, diferentes áreas del Ministerio de Salud, estudiantes de la facultad de medicina y establecimientos educativos invitados a la jornada.   

“Es difícil dejar de fumar. Lo que nosotros decimos es que no empiecen a fumar nunca, si empezaron, la fuerza de voluntad es el motor mayor para que una persona haga o deje de hacer algo. Hay mucha gente que dejó de fumar con la fuerza de voluntad. Conozco casos de personas que apagaron el cigarrillo diciendo empecé a respirar menos, rendía menos en un montón de cosas empecé a darme cuenta que el problema iba para mal y otros me cuentan el costo del paquete del cigarrillo” indicó la profesional.

Recomendó que  “el agua es muy útil para la deshabituación del tabaco. Nosotros instalamos siempre los bidones de agua natural y eso ayuda a lavar y tener menos síntomas de abstinencia”.