Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lo condenaron a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

CHILECITO, (De nuestra agencia)- En un juicio de instancia privada, un hombre que residía en Nonogasta fue condenado a 18 años de prisión, luego de ser acusado de abusar sexualmente de su propia hija. Si bien la menor pudo contar la dolorosa verdad a sus 15 años, la Justicia comprobó que el abuso constó de varios años..



Un aberrante hecho salió a la luz, dos años atrás, en la localidad de Nonogasta. Una menor, de aquel entonces 15 años, se animó a contar el infierno que venía padeciendo, y es que no solo fue violentada sexualmente en su hogar, donde debería sentirse segura y protegida, sino que el agresor fue su propio padre.

A partir de la terrible denuncia, se inició una causa que se elevó a juicio en los Tribunales de Chilecito, cuyas juezas intervinientes fueron las doctoras Claudia Zárate, Elisa Toledo y Rita Albornoz.

En este sentido, en la tarde del martes último se dictó la sentencia, donde se condenó al procesado a 18 años de prisión, dándole respuesta a la larga lucha que encabezó la familia de la joven. No obstante, desde la defensa aseguraron que interpondrán un recurso de casación hacia una instancia superior ya que, según consideran, no existirían pruebas del delito por el que se acusa al detenido, lo que haría que la sentencia no sea firme.