Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores de prensa de Telam siguen con medidas de fuerza

Los trabajadores de prensa de la Agencia Nacional de Noticias continúan con un paro por tiempo indeterminado “contra los despidos, las persecuciones, la censura y las suspensiones”..



Desde el lunes último los trabajadores de prensa de Telam están con medidas de fuerza por tiempo indeterminado ante el despido arbitrario de dos periodistas. Se trata de Ángel Jozami de Economía y Fernanda Arce de la Mesa de Edición.

Según explicó el periodista Marcelo Cena de Telam, “el conflicto deviene de un cable publicado hace dos semanas sobre el tema de las lebacs. Al día siguiente de su publicación, la empresa les pidió un descargo por escrito y después los notificaron del despido con el argumento de que contenía información errónea que ponía en juego la credibilidad de Télam”.

Cena aportó que “la comunicación estuvo a cargo del gerente periodístico, Daniel Capalbo; el gerente de RR.HH., Leonardo Guerini, y el gerente de Relaciones Institucionales de apellido Villoldo”.

Ante esta situación, comentó que “de inmediato se convocó a una Asamblea con los compañeros presentes que determinó: paro por tiempo indeterminado, pedido de reunión con la empresa y nueva Asamblea…”.

El periodista adelantó que este jueves a las 13 habrá “un acto público con representantes de la cultura, el espectáculo, el deporte, los movimientos sociales, representantes políticos y sociales”. Dicho acto será en la sede de Telam ubicada en Bolívar y Venezuela de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.