Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitación penal y procedimental para la policía

CHEPES (C). Desde el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional de la Vº Circunscripción Judicial se dictó la instancia final de la capacitación penal y procedimental para la policía de la Unidad Regional VI..



Por iniciativa de la Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional, Dra. Elsa Roldán Martínez y el Fiscal de Cámara, Dr. Julián de la Colina de la Vº Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, dictaron una intensiva capacitación Penal y Procedimental destinada a todo el personal policial que integra todas las dependencias policiales de la Unidad Regional VI.

Con el acompañamiento de los jefes de dicha regional, Crio. Javier Arroyo y Andrés Machuca se dictó el pasado miércoles la última instancia de las tres que contó la capacitación, la primera se realizó el 21/03, la segunda 02/05 y la tercera y última el 30/05, dictada por los funcionarios judiciales antes mencionados.

En el inicio de la jornada los funcionarios judiciales y policiales hablaron con EL INDEPENDIENTE y coincidieron en la importancia de la capacitación permanente que deben recibir los servidores policiales para fortalecer el trabajo diario, poder sobrellevar  y suplir las falencias de algunos otros actores judiciales de gran importancia dentro de los procedimientos.

Las temáticas desarrolladas en las instancias de capacitación, “Procedimiento en Flagrancia – Primer Instructor – Calificación y Participación Penal – Concursos de Delitos – Practicas Procedimental – Facultades y Atribuciones de la Policía Administrativa – Protocolo para Violencia de Género”.

 Con una importante participación, dos o tres representantes de cada dependencia, servicio o área específica de la policía dependiente de la U.R. VI con sus respectivos jefes, recibieron al finalizar un certificado de concurrencia a la capacitación.