Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Macri: "No es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas"

El Presidente mantuvo un encuentro con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Hay expectativa por lo que diga el mandatario..



El presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa desde Cachi, insistió esta tarde en que el Congreso "no está facultado para legislar sobre las tarifas", al defender su decisión de vetar la ley votado por el Congreso para retrotraer aumentos en servicios de electricidad, gas y agua.

"Todos los argentinos debemos pagar las mismas tarifas, y hasta ahora la Ciudad de Buenos Aires y la provincia pagaban menos que en el interior", sostuvo Macri. El presidente sostuvo que "a nadie le gusta aumentar tarifas. Si hubiese una alternativa, no las habría subido".

 "Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales"

"Esta ley vale 110 mil millones de pesos y los que la han votado no previeron de dónde salen los recursos", dijo ante los medios de Salta. "No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas", dijo.

"¿Para qué lo hicieron?"

Macri también sostuvo esta tarde que gobernadores y senadores deben "explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre", al referirse a la ley que pretendía limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos.  "¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente", criticó el mandatario.

En ese sentido, apuntó: "Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable". "Yo no voy a aflojar", aseguró el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Salta, mientras resaltó que "las cosas están en el camino correcto". Al cuestionar el proceder de la oposición, cuestionó que "no dice dónde está la plata".