Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó la semana de lucha contra la Miastenia Gravis

Entre 1 al 7 de junio se desarrolla la Semana de la lucha contra la Miastenia Gravis. Con un lazo verde como símbolo de la enfermedad, la Fundación Ayuda Integral al Miasténico en Argentina, celebra que desde Diciembre de 2013 existe la Ley Nacional Nº 26903, que constituye al 2 de Junio como "El día de la persona enferma de Miastenia Gravis..



La propuesta para este 2 de junio, es sumarse a la campaña e invitan a ponerse un lazo verde en el pecho, o una prenda (cualquiera) de color verde. La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, de las consideradas poco frecuentes.

Sus síntomas más frecuentes son: visión doble, párpados caídos, dificultad para sonreír, dificultad para comer, voz gangosa, dificultad para incorporarse, para subir escaleras, dificultad para peinarse, cepillarse los dientes.

El diagnóstico precoz y acceso al tratamiento correcto, 100% gratuito en Argentina, permitirán a quien padezca MG alcanzar una calidad de vida casi normal; de lo contrario los músculos respiratorios pueden llegar a verse afectados severamente. Aún no se ha encontrado cura para la MG, pero los avances científicos en la investigación mundial, la capacitación de profesionales de la salud sobre la detección precoz de los primeros síntomas y la concientización de la población de la existencia de la enfermedad, son claves para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

La difusión es fundamental, para su conocimiento y diagnóstico preciso. Como cada año, y por décimo quinto año consecutivo, FAIAM lleva adelante para toda la comunidad miasténica del país el "XV Encuentro Nacional de Personas con MG”, este sábado 2 de junio, de 9 a 15, en conjunto con ASAMI (Asociación Santafesina de Miastenia Gravis) en la provincia de Santa Fe.

Para mayor información e inscripción gratuita comunicarse al teléfono 0810 444 7989 (para pacientes y familiares del interior del país) o al (5411) 4827 9107 de lunes a viernes de 9 a 16.