Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para la fiscal, Romina Banega fue secuestrada

La fiscal Virginia Miguel Carmona brindó una conferencia de prensa este viernes y allí destacó que una de las hipótesis más fuertes indica que Romina Banega fue víctima de un secuestro..



Según explicó la fiscal, Romina contó que el día de su desaparición (un jueves por la noche) salió del Profesorado Alberto Mario Crulcich acompañada de una amiga pero que en ningún momento subió a un taxi sino que se fue a buscar una fotocopiadora.

Siguiendo con el relato de Carmona, la joven habría manifestado que mientras buscaba la fotocopiadora se desorientó ya que –según ella- hacía dos meses que vivía en la capital.

Romina contó a la Justicia que mientras estaba desorientada fue seguida por un auto gris cuyo conductor tenía el rostro tapado y que esa misma persona la redujo y la introdujo en su vehículo.

Banega también habría afirmado que no estaba cautiva en una casa, sino en una especie de finca.

Cabe señalar que la fiscal investiga un lapso de 30 horas en la que la joven habría estado cautiva, considerando que Romina estuvo desaparecida desde al noche del jueves hasta la madrugada del sábado.

Carmona adelantó además que se está investigando solo a un sospechoso. Asimismo descartó que Romina haya sido abusada sexualmente con acceso carnal. Mientras tanto el caso seguirá a cargo de la Fiscalía Federal.