Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Espacios para embarazadas y lactantes en lugares públicos de espera

El edificio de la obra social fue sede de esta iniciativa para las mujeres embarazadas y lactantes que se expandirá a otros puntos de gran afluencia de mujeres. Teresa Nuñez agradeció al Banco Rioja por la donación de material para el espacio..



En la mañana del miércoles quedó inaugurado el primer “Espacio de Amor”, un sitio confortable para la mujer embarazada o lactante en sitios públicos de espera. La diputada Provincial Teresita Madera acompañó al equipo de la Secretaria de la Mujer.

“Este mismo sistema vamos a implementarlo en el Registro Civil, UNLaR, Legislatura y en el Hospital de la Madre y el Niño”, comentó la secretaria de la Mujer Teresita Nuñez sobre una de las actividades que se realizan para apoyar la ley 25.929 de Parto Humanizado. La funcionaria enmarcó esta acción en un cambio de actitud general hacia la mujer embarazada.

De la mano con la fundación JUNTOS este rincón se proyecta como un espacio amigable con la mama embarazada o en el periodo de lactancia. Nuñez agradeció al Banco Rioja por la donación de los sillones y las mesitas que hicieron posible esta iniciativa.