Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja no pudo con Entre Ríos y finalizó cuarto

Tras acceder por primera vez a las instancias finales en un campeonato argentino U15, La Rioja no pudo cristalizar el sueño de estar en el podio, y en la definición por el tercer puesto cayó ante Entre Ríos por 58 a 65. De igual forma, los dirigidos por Hernán Herrera fueron las sorpresa del torneo que se disputó en Salta..



Luego de recibir duros golpes en las semifinales, ambos equipos buscaban redimirse y concluir de la mejor manera el certamen. El cotejo por el tercer puesto comenzó con el campeón defensor dormido, La Rioja lo aprovechó y se adelantó en el marcador. Fue necesario un tiempo muerto pedido por Nicolás Giorello para que los chicos entrerrianos despertaran de la siesta, cambiaron la actitud y así la diferencia que los separaba quedó en solamente un triple.

En el segundo período, Joel Scrosopp dejó la banca para liderar a los entrerrianos -registró 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en el cuarto- ante un rival que llegaba tarde a cada lanzador y cada rebote. El parcial de esos 10 minutos fue de 28 - 12 para Entre Ríos.

Parecía que la soltura había llegado al seleccionado litoraleño, pero los riojanos fueron un escollo grande para todo aquel que lo enfrentó a lo largo de la semana. Así, los dirigidos por Hernán Herrera ajustaron la defensa -el punto destacado que lo trajo hasta aquí- y solo le permitió anotar 8 tantos en el tercer cuarto a su rival. En ataque, los riojanos, con Santiago Contreras en cancha, tuvieron mayor cordura, la que aprovechó Mateo Corso para anotar y ponerle suspenso a los momentos finales.

La definición fue palmo a palmo e intercaló aciertos y errores de los dos lados. A menos de 2 minutos, Entre Ríos sacó 4 de ventaja, algo inédito en el cuarto, y el nerviosismo se apoderó de los riojanos que apelaron al individualismo como último recurso, pero no fue efectivo.

El cuarto puesto para La Rioja ha sido una grata sorpresa, el equipo mostró una gran entrega y, por primera vez en la historia, accedió a las instancias finales. Mientras que para Entre Ríos, subirse al podio sin dudas es una alegría, pero tiene gusto a poco teniendo en cuenta que venían a retener el título.

--Síntesis--

Estadio Delmi (Salta)

Entre Ríos………………… 65 (18+28+8+11)

La Rioja………….………... 58 (21+12+17+8)

Arbitros: A. Briseño, N. Larazolio, D. Schkair

ENTRO RIOS: B. Brandolin 8, S. Heis 0, M. Canfalonieri 10, J. Fernández 8, D. Kerling 6 (FI), E. Jurado 4, M. Torrilla 0, J. Scrosopp 11, M. Rodríguez 4, T. Soevola 14. DT: Nicolás Giorello

LA RIOJA: J. Cobresí 4, M. Corso 16, T. Cabrera 6, S. Contreras 5, A. Aguilera 4 (FI), E. Yaryura 6, S. Agüero 0, M. Chumbita 0, J. Barrera 0, A. Guzmán 7, M. Irungaray 8. DT: Hernán Herrera