Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fernanda Russo logró medalla de oro en los juegos Odesur 2018

Fernanda Russo obtuvo otra medalla de oro para el tiro argentino, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, al consagrarse campeona sudamericana en la final de Rifle de aire comprimido 10 metros. Alliana Volkart se quedó con la medalla plateada..



En la ronda clasificación, Russo logró el primer puesto con 624.5, siendo esto un nuevo récord sudamericanos que ella misma ostentaba. En el momento de la final, que se tiró después del oro logrado en la misma prueba por Alexis Eberhardt, Fernanda fue de mayor a menor y tuvo tiros buenos y no tan buenos.

En esta instancia, por momentos se ubicó tercera, pero nunca bajó de esa posición. Cuando quedaban tres tiradores en la línea, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo. Camila Osorio quedó afuera rápidamente, y el oro se definía entre dos argentinas: Fernanda Russo y Alliana Volkart.

En una definición atrapante, llegaron empatadas luego del último disparo, con 242.9 puntos cada una y todo se definía en shoot off. En el primer desempate, las dos tiraron 10.1, pero en el segundo, la olímpica en Río de Janeiro hizo 9.6 y la santafesina 9.5, para el abrazo y festejo final: Fernanda Russo volvió a ser de oro.

"Costó muchísimo, fue una final intensa", explicó Russo tras el desempate, mientras que Volkart aseguró que, pese a competir por el título sudamericano, no son rivales y que el objetivo "era el oro y la plata y acá están". Asi, las dos medallas se sumaron a la que más temprano había ganado Alexis Eberhardt en la final masculina de la misma categoría.

Este martes, Fernanda Russo tirará en la prueba mixta de 10 metros rifle de aire, junto con Alexis Eberhardt, buscando volverse a subir al podio.