Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delfina Campos es la voz de la canción de 100 días para enamorarse

Emanuel Ortega la convocó para cantar el tema de la tira y su carrera pegó un salto sin techo a la vista..



“Yo, hundida en el fervor, arriesgo lo que tuve un día, no pediré perdón”, canta Delfina Campos la letra de A punto, todas las noches en la pantalla de Telefé en 100 días para enamorarse, una de las novelas más vistas de la televisión argentina de hoy.

La joven artista, que lanzó su música profesionalmente hace sólo dos años, se perfila como una estrella. Con su atractiva voz y peculiar impronta, llamó inmediatamente la atención de Emanuel Ortega, que estaba trabajando en su proyecto musical Amigos Raros, y necesitaba una figura femenina para que interpretara las canciones que había compuesto.

“A Delfina la conocí a través de una amiga en común, que me habló de ella. La escuché cantar, y casi al instante entendí que había algo atractivo ahí, que podía ensamblar muy bien con este material que yo ya tenía”, cuenta el hijo de Palito.

“Ya habían existido un par de intentos con otras voces y otras artistas, pero siento que con ella las cosas cayeron en su lugar, y hubo algo que hizo click. Ensambló perfecto con lo que yo imaginaba”, agrega.

Delfina Campos se define en esencia como una cantautora. Con sólo 7 años ya mostraba interés en la música y el canto. A los 12, comenzó a escribir sus propias canciones. De a poco fue aprendiendo y creciendo musicalmente, en base a prueba y error, y ayudada por algunos profesores que la marcaron. Si bien tuvo un “coqueteo” con la carrera de Música, ella siempre sintió que no ese no era su lugar.

Cuando se cruzó con Emanuel, vio en esa oportunidad una forma de salir de su zona de confort, y a la vez poder descubrir otras facetas artísticas: “Para mí, estar en Amigos Raros fue desde el vamos un desafío, porque tenía que explorar mi veta interpretativa y dejar de lado lo compositivo, a lo que estoy acostumbrada”, declara.

Además de A punto, el jingle de 100 días para enamorarse, Delfina colaboró con la banda en Quién Salvará, como voz principal, y haciendo coros en Que No Muera. Los tres temas se lanzarán hoy en un EP en formato digital.

Influenciada por géneros variados, Delfina se nutre del soul y el folk, pero también de artistas como Led Zeppelin y del rock de los 90. Además de estar en Amigos Raros, continua con su proyecto personal y ya tiene dos EP publicados: Los Valientes, estrenado en 2016, y Aurora, que salió a la luz hace apenas una semana.