Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La escuela Mariano Moreno cumplió 97 años como institución educativa

La escuela N° 177, Dr Mariano Moreno, cumplió el pasado viernes, 97 años como institución educativa. Esta mañana se realizaron los festejos en el edificio escolar..



Liliana Tapia, directora del establecimiento, en diálogo con Radio Independiente 99.1 comentó “hoy lo celebramos con mucha alegría, entusiasmo, con actividades que se fueron realizando a lo largo de la semana y el cierre esperado con brindis, con payasos”.

“Esta escuela abrió sus puertas y caminaron muchísimos riojanos. En primer momento teníamos el río Tajamar que desbordaba por este lugar y lo denominaban Bañados, era una escuela de tercera categoría. Luego fue creciendo en cantidad, pasaron muchas personas que hicieron a La Rioja hermosa como lo es en la actualidad” señaló Tapia.

“Es una escuela que recibió remodelaciones, arreglos importantes, no obstante podemos ver que necesita otros arreglos importantes que el Ministerio de Educación va paleando de a poco, y por supuesto necesita otros, para seguir recibiendo a los alumnos que vienen a diario" indicó.

Por último, la directora señaló que unos 1.000 alumnos asisten a diario, en sus tres turnos.