Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Actualmente 25 mujeres prestan servicio en el cuartel de las Águilas de Acero

Jannette Cippitelli, jefa del cuartel de bomberos Águilas de Acero, en el marco del día del Bombero Voluntario, comentó en Radio Independiente 99.1 que actualmente brindan asistencia más mujeres que hombres..



Cippitelli en contacto con el medio radial señaló “nosotros somos en su mayoría mujeres. Somos alrededor de 35 personas. Diez hombres y 25 mujeres aproximadamente. De hechos las jefas de cuerpo son mujeres”.

“Aquí no hay una tarea para mujeres y para hombres, es un trabajo por igual, obviamente con sus cuidados. El trabajo es a la par, por ejemplo pasa que hay guardias donde tenemos el chofer y el resto son mujeres. Es por eso que no hay un trabajo para el hombre y otro para la mujer, es todo igual” expresó.

“Yo entré al cuartel con 14 años, hoy tengo 20, y entré por qué mi papá estaba como segundo Jefe de Bomberos de la Policía, entonces por curiosidad entré pensando que sería algo pasajero y hoy aquí estamos”.

Señaló que las mayoría de las personas entran sin conocimiento, pero a lo largo del tiempo se capacitan. “No solo interna, sino el interés de cada uno de capacitarse para mejorar. Si no lo sé lo aprendo, de lo contrario lo perfecciono”.

Actualmente indicó que reciben voluntarios desde los 17 años.

“Nuestra actividad es llegar primero, hacer los primeros auxilios hasta que llegue el servicio 107. Es llegar y asistir a las personas.

Manifestó que las tareas que realizan a diario están las de ayuda domiciliarias a accidentes de tránsito de mayor medida, e incendios.