Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se abrió el Registro Único de Docentes y Especialistas en Valoración

La Secretaría de Ciencia y Tecnología abrió el RUDEV que permitirá la inscripción de docentes de toda la Provincia para desarrollarse como valoradores en las instancias de Ferias de Educación, Artes, Ciencias, Deportes y Tecnología (FIE) y Actividades Científicas y Tecnológicas para la provincia de La Rioja. La fecha límite es el 30 de junio..



Estas instancias se ejecutan desde la Dirección General de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organismos que integran el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La finalidad de RUDEV y esta convocatoria es profundizar acciones y fortalecer los procesos de valoración de proyectos de indagación escolar.

El RUDEV buscará organizar y coordinar los docentes para la valoración de proyectos de indagación escolar de todo el territorio provincial a fin de poder conformar duplas y/o ternas interdisciplinarias de subcomisiones de valoración para la Instancia Institucional/Zonal y/o Departamental y Provincial.

Todos aquellos docentes y especialistas que quieran formar parte del RUDEV deberán reunir los siguientes requisitos:

Ser docentes de Nivel (Inicial, Primaria, Secundaria, Terciario, Universitario) y/o Modalidad (artística, especial, intercultural bilingüe, rural, técnica y profesional, contextos de privación de la libertad, permanente de jóvenes y adultos, domiciliaria y hospitalaria) con experiencia en el nivel (1 año como mínimo), particularmente en las áreas/campos curriculares de las FIE: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental, Educación Tecnológica,  Matemáticas, entre otros (ver Documento Jurisdiccional de FIE).

Ser especialistas (contadores, ingenieros, arquitectos, entre otros y/o con experiencia en evaluación en otros contextos relacionados o no con educación) en las disciplinas comprendidas en las áreas/campos curriculares de las FEACyT, con experiencia en educación en el Nivel Secundario, superior y/o universitario (1 año como mínimo).

Ser docentes de Nivel y/o Modalidad con experiencia en el desarrollo de trabajos de indagación, divulgación de las ciencias y/o actividades de extensión educativa.

Ser miembros de Equipos Técnicos

Esta instancia de inscripción queda abierta para todos aquellos docentes que se inscriben por primera vez (únicamente).  En esta oportunidad hacemos un llamado especial a Docentes/Profesionales que se desempeñan en la Modalidad de Educación Técnica Profesional y de Educación Artística (todos sus lenguajes).

Se les solicita responder de forma concreta y respetando las indicaciones que el formulario presenta. En la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, se solicita escribirlo correctamente.

La inscripción se realizará mediante un link de inscripción en una plataforma en formularios de Google, para todos aquellos que quieran realizar su inscripción digital. https://goo.gl/forms/2YQBVG9tYWGxZEG53