Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asistieron con abrigos y alimentos a parajes rurales en los que nevó

El Municipio del departamento General Felipe Varela realizó un operativo de asistencia a familias que viven en la zona rural, algunos rodeados de nieve; también contribuyó para la calefacción del hogar de ancianos y otras instituciones..



Hacia la zona rural partió el secretario de Acción Social municipal César Garrott, la directora de la Mujer Graciela Barrera y la directora de Adultos Mayores, Olga Neira. En el recorrido entregaron abrigos, frazadas, colchones y alimentos no perecederos a las familias de la zona. En el paraje El Siciliano, el cabo Cristian Gómez que acompañaba a la delegación le donó a Víctor Flores una campera.
 

Cabe señalar que El Siciliano es un puesto de montaña, con casas de adobe, reformadas por el paso del tiempo porque datan de hace 150 años cuando los arrieros concentraban el ganado que llevaban a Chile, en estos lugares cruzados por ríos que hace ollas, ideales para el engorde antes de encarar el paso por la cordillera. La nieve contrasta con el atractivo de los farallones colorados pero el frío se hace sentir dada la precariedad de las viviendas. A estos parajes se accede por caminos de tierra, desde la Ruta 40.
 

Garrot junto con el concejal Benito Páez y el delegado municipal Alfredo Simón  hicieron lo mismo con las familias de El Cardón.
 

El municipio también colaboró con leña para el Hogar de Ancianos e insumos según comenzó Elba González, responsable de la institución y que serán utilizados para festejar el cumpleaños de uno de los abuelos, Víctor Abalos.
 

Finalmente Garrot y el director de Defensa Civil, Eduardo Bru entregaron estufas para la Comisaría de Aicuña y el destacamento Los Tambillos.