Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxistas esperan reglamentación para actualizar tarifas

En diálogo con Radio Independiente 99.1, Omar Carrizo de los taxistas independientes confirmó la actualización de las tarifas en el servicio, mientras esperan la reglamentación de parte del intendente Alberto Paredes Urquiza..



“Ayer estuvimos en una charla con el intendente que nos dijo que iba a hacer lo posible para promulgar la ley hoy. Hoy hablaremos de nuevo. También la tiene que publicar en el Boletín Oficial y un procedimiento que tarda un día más”, explicó Carrizo.

Sobre el impacto en los usuarios señaló que “los primeros días seguramente incide mucho en el bolsillo porque la gente se empieza a acomodar. No hay otra forma de no actualizar la tarifa. Nosotros vivimos del combustible”.

En tanto para precisar las cifras de las tarifas una vez promulgada, Carrizo puntualizó que “la diurna quedaría en 24 pesos la bajada y 1,90 la ficha cada 100 metros. Y la nocturna que sería de 22 a 6, quedaría 26 la bajada y 2,10 la ficha cada 100 metros. Es parte incentivar a los compañeros que trabajen con la tarifa nocturna y darle un poco más”.

Para finalizar agregó que “el intendente dijo que seguramente la van a promulgar. Se habla que en el día de hoy. Una vez que lo promulgue nosotros debemos actualizar en los tres talleres autorizados en la Capital y homologados por la Municipalidad.

"Los taxis habilitados son 483 y 761 los remis habilitados por ordenanza”, finalizó.