Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tercer Encuentro de Teatro Experimental

El Instituto Nacional del Teatro, el Departamento Académico de Ciencias Humanas de la UNLaR, “La Kanoa de Papel” y “KAMAR teatrodelaluna” organizan el III Encuentro de Teatro Experimental “La Rioja 2018”. El evento inició el lunes 4 y se extenderá hasta el miércoles 6 con disertaciones, talleres y funciones teatrales..



La apertura del Encuentro se concretó en la Sala Roja del Microcine de la UNLaR donde continuó con la disertación “La imagen teatral: Una cartografía de lo sensible” de Nicolás Perrone; seguidamente Laura Torres presentó el libro “Grotowski y Compañía” de Ludwik Flaszen, mientras que de 11 a 12.30 se realizó el Taller Teórico “Para acabar de una vez con Buenos Aires. La experimentación teatral en las provincias” de José Luis Valenzuela. Por la tarde, a las 18 se puso en escena en el Teatro “La Kanoa de Papel”, ubicado en Olsacher Nº 2680, Barrio 25 de Mayo Sur, la obra “Canción de cuna para refugiadxs” del Grupo KAMAR teatrodelaluna, bajo la dirección de Daniel Acuña Pinto. A las 20 fue el turno de la función “Un des-generado bajo el claro de luna” del Grupo Gires Escénicas dirigida por Federico Tello, y a las 22 “Bajorrelieve Apocalíptico” del Grupo de Teatro Experimental “Los Toritos”, con dirección de Daniel Fermani.

Las actividades continuarán el martes 5 de junio, a partir de las 9, en la Sala Roja del Microcine con la disertación “La imaginería femenina de lo trágico. Un estudio sobre las representaciones del cuerpo en la danza y el teatro” a cargo de Paulina Antacli, y de 10.30 a 12.30 se desarrollará el Taller “Para acabar de una vez con Buenos Aires. La experimentación teatral en las provincias”. A las 20 en La Kanoa de Papel se presentará la obra “El carozo del invierno se llama primavera” del Grupo “Los Constructores” bajo la dirección de Marité Pompei, y a las 22 se expondrá “Diario de Olvidos”, una coproducción de “El Baldío Teatro” y “Teatro del Bardo” dirigida por Valeria Folini.

El miércoles 6 

Por último el miércoles 6 de junio, a las 9, se brindará la charla “Teatralidad marginal: Reflexiones sobre un teatro de borde” a cargo de Guadalupe Suárez Jofré, y de 10.30 a 12.30 se repetirá el Taller “Para acabar de una vez con Buenos Aires. La experimentación teatral en las provincias”. En tanto que, a partir de las 19 en La Kanoa de Papel se llevarán a cabo las obras “Antígona la necia” del Grupo Teatro del Bardo con dirección de Walter Arosteguy, y “Panóptico” de KAMAR teatrodelaluna dirigida por Daniel Acuña Pinto. El cierre y debate del encuentro se hará de 21 a 22.30 a cargo de José Luis Valenzuela.

Cabe señalar que, el bono contribución por espectáculo es de 100 pesos, mientras que el abono por las siete funciones de teatro tiene un costo de 300 pesos. Por reservas comunicarse al 3804386384 o 3804219318.