Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Turismo invita a talleres gratuitos

“Intervención de Impacto Colectivo, sobre Herramientas de Fortalecimiento y Desarrollo para prestadores de Turismo Activo y Natural y del sector turístico en General”.



La Secretaría de Turismo de La Rioja invita a los talleres gratuitos
“Intervención de Impacto Colectivo, sobre Herramientas de Fortalecimiento y Desarrollo para prestadores de Turismo Activo y Natural y del sector turístico en General”.

Programa y temario:
CIUDAD DE LA RIOJA DÍA 6  de JUNIO – 14:00 hs
Secretaría de Turismo  La Rioja
Disertantes: Téc. Gabriel Rojas y Calixto Carbone (MinTur)
14:00 hs - Inicio: Apertura de jornada y presentación de autoridades.
Capacitación a prestadores

 

• Taller para establecer tarifas y políticas de comercialización por todos
los canales disponibles: off line y on line. Función y conveniencia de cada
canal (venta directa, plataformas, agentes de viajes y operadores).

 

• Programa de Revenue Management .
 Ya transformé mi servicio en una Historia que merece ser contada.
¿Cómo establezco la tarifa de mi Historia?
¿Cuáles son los costos de mi servicio, los tengo anualizados? ¿Qué
porcentaje de mi precio puedo distribuir sin perder plata?
¿Qué canales uso para distribuir mi Historia? ¿Mi Historia vale todos los
días igual?
Coffee Break (20 mnts aprox)

 

• Caso Individual: Armado de Paquete
Armado de Ficha Técnica

 

• Carga de servicios en Plataformas On Line

CIUDAD DE OLTA DÍA 7  de JUNIO – 9:00 hs
Complejo Flores Azules
Disertantes:
Té. Gabriel Rojas y Calixto Carbone (MinTur)
Lic. Lorena Guzmán (SecTur La Rioja)
9:00 hs - Inicio: Apertura de jornada y presentación de autoridades.
Capacitación a prestadores

 

• Análisis de la información de los segmentos que aún no nos visitan. • El
poder de las TICs en la promoción de la industria turística.  ¿Cómo
convertimos likes en ventas? • Desarrollo de producto: Innovación y
Creatividad, ¿Ofrecemos lo que tenemos o lo que el mercado requiere? •
Posicionamiento y Branding de Destino, tendencias y mejores prácticas. •
Desarrollo de Producto: ¿Cuál es el diferenciador de tu destino-servicio
turístico?
Coffee Break (20minutos aprox)

 

• Asociativismo, factor fundamental de una estrategia promocional exitosa,
¿Por qué? Experiencias locales de Economía Colaborativa • Nuevas Estrategia
de Comercialización. Desarrollo de Canales de Distribución. Oportunidad o
Amenaza • Nuevas Tecnologías: Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.
Casos. • Nueva Estrategia de Comunicación. Content Marketing – Campañas
Unbranded • Nuevos clientes. Millennials. El nuevo viajero. Argentina
Natural construyendo una nueva experiencia. • Turismo y Conservación.
Avistaje de Aves

 

• Ley de Turismo Aventura en La Rioja
 

• Conclusiones
Informes e Inscripción: [email protected]